Los sahumerios, se encargan de purificar el ambiente con el aroma que desprende el humo de las hierbas con la que está hecho. Algo parecido a lo que hacen los inciensos, pero de manera natural.
La palabra sahumar, significa perfumar con humo aromático; motivo por el cuál así son llamados los sahumerios, los cuáles están hechos de diversas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, jazmín, albahaca, o hasta canela, vainilla y resinas como palo santo.
Además de perfumar, limpian la energía de cualquier espacio o persona como propósito espiritual, pues son usados para procesos de sanación o meditación, creando armonía en el ambiente.
Si estás leyendo este artículo, seguramente valoras tu energía y estás interesad@ en vivir cada día de la mejor manera posible. Y, confirmado que mantener la armonía en nuestro espacio en casa es fundamental para lograr nuestras actividades diarias y sentirnos bien en todo momento. Y en este sentido, los sahumerios juegan un papel fundamental gracias a sus poderosos beneficios sanadores y energéticos.